Obleas para tartas 

Mostrando 1 - 23 de 23 items
Obleas para tartas

Obleas para tarta. Con las imagenes de tus personajes favoritos, para que puedas elaborar en tu casa una tarta a juego con el resto de la fiesta. Obleas de marca Dekora, garantía de calidad.

Cómo poner una oblea en una tarta o bizcocho casero

Si no tenéis ni idea de como poner una oblea en una tarta casera, os contamos nuestra experiencia. El otro día hicimos una tarta de cumpleaños de Star Wars para nuestro hijo. Usamos una oblea de arroz de Star Wars, una vela de cumpleaños de Darth Vader, una figurita de PVC del guerrero imperial, y una vela bengala.

La idea estaba clara, hacer un bizcocho de chocolate rico, pero sin más complicaciones, con una cobertura de chocolate, y poner encima la oblea. Lo que no teníamos claro era cuando colocar la oblea, ni si quedaría bien sobre una cobertura de chocolate con leche. En principio teníamos que hacer una cobertura de chocolate blanco, para minimizar los riesgos de que el color oscuro del chocolate con leche oscureciera la oblea. Pero la receta que encontramos en Internet fue un fail. Así que tuvimos que repetir el proceso, con la receta que viene en el mismo envoltorio del chocolate postres de Nestle.

Receta para hacer chocolate de cobertura:
Una tableta de choco de cobertura (200 gramos)
100 gramos de nata
20 de mantequilla.

Se pone la nata en un cazo, se hace hervir, se retira del fuego y se vierte sobre el chocolate previamente picado. Se va removiendo y se añade la mantequilla. Se va moviendo hasta que esté todo bien mezclado.Cuando se ha enfriado un poquito, y la consistencia es más densa, se vierte sobre el bizcocho colocado sobre una rejilla. Nosotros usamos la rejilla del horno sobre la misma bandeja del horno para recoger los chorretes.

Después de eso, metimos el bizcocho con la cobertura al frigo y lo dejamos enfriar. Mejor si es en nevera no frost y tapado con algo. Nosotros usamos la tapa para salpicaduras del micro.
Antes de la comida, pusimos la oblea sobre la tarta. La cobertura ya no estaba húmeda, y aunque era de chocolate oscuro, la oblea no se oscureció nada. Igual si la oblea hubiera sido de fondo blanco, se hubiese notado algo, pero en este caso, la oblea permaneció intacta durante toda la comida.

Y el borde de la oblea lo cubrimos con un poco de chocolate de cobertura fundido con mantequilla y metido en una manga pastelera. No es una mezcla muy elaborada, pero andábamos justos de tiempo con todo el lio del cumple, así que está nos sacó del paso, y además quedó muy rico.

oblea para tarta de star wars

La foto de la creación la tenéis aquí, quedo una tarta muy chula. Si bien es cierto que las obleas de azúcar son mucho más ricas, la de arroz no están tan buenas, y son más frágiles. Para muchas cosas es más conveniente usar las de azúcar. Pero las de arroz son más económicas, y si no se necesita recortar, y se dispone de una base para colocar la oblea que no sea húmeda, la oblea de arroz cumple perfectamente las funciones.
Tanto la oblea de Star Wars, como la vela de Darth Vader, la bengala y la figura de pvc las podéis encontrar en nuestra tienda online