Articulos para 1ª Comunión 

Mostrando 1 - 24 de 66 items
Articulos para 1ª Comunión

Llega el día de la primera comunión del niño o la niña, uno de los más especiales para ellos. De forma habitual sentirán mucha ilusión, un día totalmente diferente para los pequeños cargado de sorpresas y alegría. A los niños y las niñas les encanta ser los protagonistas y el día de su comunión es perfecto para sentirse como los reyes.

Para que todo salga perfecto es importante también elegir una buena decoración, con todos lo elementos en sintonía, por ejemplo si se trata de la comunión de un niño te aconsejamos el azul celeste, mientras que si se trata de la comunión de una niña es más indicado un rosa claro pastel.

 

¿Qué es la comunión?

La comunión es un ritual de la iglesia católica que hace referencia a los menores en el momento en que toman por primera vez la sangre y cuerpo de Jesucristo. Es común que este ritual se practique entre edades de siete hasta doce años, y generalmente se celebra de forma colectiva junto con otros niños y niñas en la misma iglesia, acompañados de familiares y amigos.

Este ritual procede de la cena de Jesucristo con los doces apóstoles, recuperar sus orígenes debemos remontar hasta el siglo XII. El relato cuenta que durante la cena se acordó que solo los menores que hubieran llegado a la edad de discreción podrían recibir el sacramento. La comunión es un ritual que durante los siglos XII y XVII se puede decir que pasó desapercibida, posteriormente empezó a ganar protagonismo hasta llegar a día de hoy en el que es considerado uno de los eventos más relevantes de la vida de muchos de nosotros.

Aunque  pueda parecer que la tendencia sea regresiva, la comunión sigue siendo una de las ceremonias más celebradas y festejadas a día de hoy, convirtiéndose en un día muy esperado para todos los niños y niñas católicos. Para los más pequeños lo más probable es que no sea por la simbología de la fiesta, sino por todo lo que conlleva. Es habitual hacerse una sesión de fotos después de la comunión, incluso antes de la celebración, y lo más importante, la fiesta de celebración con los amigos tras el ritual de la iglesia. Para los adultos, más o menos creyentes también nos sirve de excusa para celebrar un día con la familia y los amigos y disfrutar de la buena compañía de todos ellos junto con una excelente comida.

 

Con todo lo comentado ya sabrás que se trata de un día importante para el niño o niña, y en Chiquiparty queremos ayudarte para que ningún detalle de la fiesta desentone y puedas celebrar una gran fiesta junto con todos los invitados. Seguiremos comentando ahora los elementos de la decoración para la primera comunión más importantes que no pueden faltar en tu celebración.

 

Mejores ideas para decorar la comunión del niño o niña

Cuando vayamos a celebrar la fiesta de comunión es común utilizar colores en su tono pastel, aunque lo mejor también es decorar junto con el niño o niña, de este modo el ambiente será totalmente a su gusto. Cuando se trata de primeras comuniones de niños se utilizan generalmente azules combinados con blancos mientras que si se trata de la primera comunión de una niña es más común utilizar el rosa pastel.

La decoración es aconsejable que transmita un ambiente alegre y divertido, siempre dinámico y original. Por ese motivo es aconsejable utilizar colores vivos que contagien de ilusión a todos los invitados. También es común a día de hoy celebrar una fiesta temática para celebrar la primera comunión, en niñas es habitual las fiestas de princesas o incluso de Minnie, mientras que en los niños se puede celebrar una fiesta relacionada con el fútbol o los superhéroes.

Decoración de mesa para comunión Candy Bar

Durante la celebración de la primera comunión no puede faltar una mesa de dulces. Se trata de una mesa decorada, siempre en un punto visible de la fiesta, donde se pueden encontrar todos los dulces y las chuches preferidas de los niños y niñas, a los pequeños les encanta, ¡Pero a los adultos también!

En esta mesa también puedes aprovechar para decorar con chuches del color de la temática de la fiesta, las esponjitas y todo tipo de golosinas son las preferidas de los niños y las niñas. Para que los adultos tampoco se puedan resistir a la mesa del Candy bar puedes añadir todo tipo de caramelos y chocolate como bombones.

Si dispones de tiempo para organizar la celebración te aconsejamos hacer galletas para comunión y otro tipo de pasteles y repostería como cupcakes. Que a la vez podrás aprovechar para hacer un día antes junto con el niño o la niña y así hacer una actividad divertida en familia.

Puedes presentar también la mesa Candy bar con un tarro de chocolate grande o incluso una fondue de chocolate en la que puedes añadir también algo de fruta, las golosinas es aconsejable añadirlas dentro de envases de cristal, de este modo destacarás los colores vivos y atractivos de las mismas. Y el resto de dulces y galletas en forma de castillo o pastel en bandejas acorde con la decoración de la comunión y los colores que hayas elegido.

La zona del Candy bar para comunión o la mesa de dulces te aconsejamos que la decores con mucho mimo y dedicación. Puedes añadir también fotos de la familia, los invitados y por supuesto del niño o niña, junto con pinzas colgadas son originales o incluso les puedes hacer un marco tipo Instagram. Puedes optar también por una decoración más clásica con flores o centros de mesa, o incluso en zonas de costa por una decoración marinera con cuerdas, anclas y otros elementos muy acorde con la comunión. Para proteger la mesa debes utilizar manteles de papel desechables que facilitarán la limpieza, utiliza topos o rayas, la decoración será más divertida.

Por último, como en cualquier otra fiesta no pueden faltar los globos en la comunión. Existen globos enormes y muy bonitos que son vistosos y originales, también puedes llenar la pared de detrás del Candy bar con globos o hacer incluso delante de la mesa un puente enorme con ellos, eso sí, requiere mucha dedicación. Otra forma de decorar con globos muy original es utilizar helio para que queden suspendidos en el aire, los puedes atar en objetos de la misma decoración del Candy bar o junto con la mesa. Crea infinidad de formas con los globos y combina colores para terminar con una decoración espectacular.

 

Artículos de decoración para primera comunión

Por último no pueden faltar otros elementos de decoración como las típicas guirlandas o banderines y pompones para ambientar la decoración de la fiesta de comunión. Como el resto de artículos para la decoración te aconsejamos que estos sigan la misma temática y colores que hayas elegido para la fiesta.

De igual modo los globos anteriormente comentados también son importantes para el resto de zonas de la fiesta y no solo en la mesa. Es una forma de marcar también el baño o puertas de salida y entrada de la fiesta, así como otras zonas donde puedan asistir los invitados.

Si la fiesta se celebra de noche puedes utilizar también todo tipo de farolillos, son muy bonitos y existen de muchas formas, tipos y colores. Los faroles ofrecen una decoración cálida y muy acogedora que te encantará.

Para terminar, te aconsejamos trabajar bien una zona de Photocall donde los niñas y niñas puedan llevarse un recuerdo divertido junto con todos sus amigos pero también con la familia y el resto de adultos. Las fotos serán el mejor recuerdo que quedará para siempre y permitirá transportarse en ese día siempre que lo desees, en especial para el niño o niña que celebra la comunión es un recuerdo muy bonito a medida que pasa el tiempo y se hace mayor.

Utiliza elementos divertidos para el Photocall con los que los invitados se puedan disfrazar de forma rápida para tomar las fotos. Conseguirás así arrancar de todos ellos una sonrisa y que todas las fotos del día de la comunión desprendan la mayor alegría y diversión.

 

En Chiquiparty encontrarás toda la decoración para la fiesta de la primera comunión que estabas buscando, si tienes dudas ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte, te responderemos muy rápido! Y recuerda que todos los pedidos podrás finalizarlos con todas las garantías de pago y protección de datos, así como con un envío de entre 24 a 48 horas.